Nota periodística
Vorágine virtual
La revolución que ha provocado Internet en el mundo es cada vez más grande; al principio era un privilegio de pocos, ahora se puede encontrar a la vuelta de la esquina o en el domicilio propio del usuario. Cada vez, a través de mejoras en la tecnología, el usuario puede encontrar de todo a la hora de sumergirse en el mundo cibernético.
Esta revolución que marcó una diferencia en la sociedades que lo consumen, también revolucionó la vida del hombre. Una ayuda importante a la hora de navegar son los buscadores, que permiten la búsqueda de información con mayor facilidad o algún archivo. Internet facilitó el acceso a documentos que enriquecen la enseñanza. Es muy común ver en estos tiempos un adolescente haciendo los trabajos de la escuela con los compañeros en un ciber o en una casa. En Internet, se pueden ubicar fotos, dibujos, textos todo lo que se necesita para hacer un buen trabajo. Es muy útil para estudiantes secundarios, universitarios y para todo aquel que quiera saber un poco más.
Otras ventajas que uno puede encontrar en la red es escuchar música –algunos la usan para piratear, lo cual perjudica a las empresas discográficas, bajándolas con programas especiales para bajar los temas y hasta trabajos completos- con solo poner el nombre de cantante o el grupo y aparecerá toda clase de información; se pueden ver, escuchar temas, los trabajos discográficos, las biografías de los personajes.
Los buscadores se dividen verticales y horizontales. Cuál es la diferencia entre dos estilos, de presentar información "vertical" sería una página de un solo tema, por ejemplo de cocina y "horizontal" de muchos temas como chats, el tiempo, trafico etc. Esta clasificación de buscadores permitirá al usuario buscar más rápido lo que necesita.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home